Abrirá sus puertas el primer hashbar de Colorado, EU

En las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos, no solo se votó por el presidente y otros cargos gubernamentales sino que también en los estados se definieron por sufragio algunas reformas relevantes. En los estados de Washington y Colorado, entre otras leyes, se votó por la legalización de la marihuana para uso recreativo, por lo que se abrió la puerta a todo un nuevo escenario.

Aunque todavía no se han creado los reglamentos concretos que regularán el cultivo, comercio y consumo, la Enmienda 64 ofrece los suficientes huecos legales para que en el estado de Colorado se instalen negocios para la venta y el consumo seguro de marihuana. La primera persona que tuvo esta visión fue Paul Lovato, un residente de Del Norte, Colorado, que el 1ero de enero de 2012, a las 7:00 de la mañana, abrirá las puertas del que será el primer coffee shop/hash bar legal en la historia de Estados Unidos

Lovato describe cómo será su manera de operar:

“El Inn va a vender tazas de café-latte-mocha, etc, y cada una viene acompañada de un gramo gratis de la cannabis de tu elección o bien un producto con cannabis a cualquier persona mayor de 21 años que tenga una identificación estatal válida, pasaporte, o cualquier otro tipo de identificación reconocible y válida en cualquier estado, tierra, nación o tribu… cualquiera!”

“También ofrecermos un espacio seguro para pacientes de cannabis médico de cualquier estado, tierra, nación o tribu que quiera un lugar para detenerse y medicarse en un ambiente limpio, cómodo y acogedor, como el Smoker’s Lounge, o una Cabina Personal, donde la privacidad y la discreción serán de la mayor importancia”.

La venta directa de marihuana está prohibida todavía por la ley, pero no la transferencia gratuita. De este modo, el modelo concebido por Lovato puede cumplir al mismo tiempo con la ley y con sus clientes.

El dueño del White Horse Inn se considera a sí mismo un pionero del movimiento por la normalización de la marihuana y tiene confianza en que, al ser el primero en su tipo, su café será un éxito.

Sin duda, este es un paso muy importante en el proceso para restablecer el lugar de la marihuana en la cultura. Al existir lugares como este, se visibiliza socialmente el fenómeno de la marihuana, y se ofrecen alternativas de consumo seguras y en ambientes apropiados. Esto también llevará a que las autoridades se apresuren en la generación del marco legal que todavía no está completo y establezcan reglas claras sobre el nuevo escenario para la cannabis. También, seguramente, el inicio de los coffee shops en Estados Unidos tendrá un impacto más allá de sus fronteras. Veremos cómo lo tomamos en México.

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha (resolver para verificación) * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.