Preguntas Frecuentes

¿Qué es LegalizaColima?

LegalizaColima es un colectivo dedicado a compartir información sobre los procesos de legalización de la marihuana alrededor del mundo, con especial enfoque en el estado de Colima, México.

 

¿Quién hace LegalizaColima?

Somos un colectivo de personas interesadas en los procesos de cambio del status legal de la cannabis en Colima. El equipo está integrado por personas de diferentes perfiles y profesiones con un interés común. El colectivo no tiene un vocero oficial ni un representante, y no está asociado con ningún partido político.

 

¿Qué pretende LegalizaColima?

Queremos propiciar la discusión informada en torno a la legalización de la marihuana en Colima. Para ello, contribuimos con este sitio web, donde ofrecemos información fundamentada para entender la cannabis como una planta de gran potencial y de la que nos podríamos beneficiar si cambiamos su estatus legal, como se viene haciendo en otras partes del mundo. Asimismo, buscamos que se reconozca la importancia de educar para la disminución de riesgos personales y sociales en los consumidores, y promovemos una cultura del consumo responsable y ético, así como información a los usuarios sobre el marco legal vigente respecto a la marihuana. Te invitamo a que leas nuestro manifiesto.

 

¿Por qué legalizar la marihuana? ¿Por qué en Colima?

Cuando fundamos LegalizaColima, en diciembre del año 2012, las condiciones en el estado parecían propicias para discutir este tema. En ese entonces, el gobernador Mario Anguiano declaró que estaba dispuesto a que en Colima se abrira este tema al debate, llamando la atención a nivel nacional y local. Consideramos entonces que Colima era un buen lugar para comenzar con el proceso de legalización de la marihuana en México, y seguimos creyéndolo. Respecto a por qué legalizarla, hemos pensado en una serie de razones por las que creemos que es bueno hacerlo.

 

¿LegalizaColima promueve el uso de la marihuana?

No. Este sitio web tiene la misión de informar, no de invitar a la gente a consumir, comercializar o hacer uso de la marihuana o cualquier otra sustancia actualmente ilegal. No hay en este sitio web promoción del consumo de marihuana, y a través de nuestros contenidos buscamos hacer conciencia en los usuarios sobre los riesgos a la salud y promovemos la moderación y la responsabilidad.

 

¿Es legal este sitio?

Sí. LegalizaColima no viola ninguna ley mexicana, estatal o federal, y se atiene al derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución. En este sitio web se habla de la marihuana, no se vende. Para más detalles, te invitamos a leer nuestro Aviso Legal.

 

¿Dónde están las oficinas de LegalizaColima?

En la nube.

 

¿Quién financia a LegalizaColima?

Los gastos de este sitio web son mínimos, ya que todo el trabajo lo realizan los miembros del colectivo sin demandar dinero por ello. Cada quien se ocupa de sus gastos particulares, y no hay una persona, organización o entidad financiando a LegalizaColima.

 

¿Puedo pagar un banner en LegalizaColima?

Por el momento, no. Buscamos mantenernos como un sitio libre de publicidad.

 

¿Puedo hacer donaciones a LegalizaColima?

No, gracias.

 

¿Puedo colaborar con LegalizaColima?

Sí. El proceso hacia la legalización del uso integral de la cannabis en nuestro estado requerirá del trabajo de muchos, y todos podemos aportar a esta causa. Puedes contribuir con artículos, fotos, ilustraciones o cualquier otra creación que quieras compartir. Si tienes ideas, dudas o propuestas sobre la legalización de la marihuana en Colima, escríbenos: contacto@legalizacolima.org.

 

2 Comments

  1. Felicidades por este sitio, así es como se contribuye con el país y la sociedad.
    Me interesa promoverlo y participar.
    Saludos

  2. Hola, buenas tardes, estoy buscando información acerca de la creación de sitio web informativos de cannabis quiero saber si en México es legal crear sitios web sobre marihuana y sus fines medicinales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha (resolver para verificación) * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.