Regresarán dinero a personas multadas por posesión de marihuana en Seattle

Mientras en Colima son los usuarios de marihuana los que a menudo tienen que dar dinero a la policía para no ser encarcelados o llevados al ministerio público (lo cual nosotros no recomendamos), en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, las autoridades anunciaron que todas las personas que a lo largo de este año han sido multadas por posesión de marihuana podrán recibir su dinero de regreso en el Departamento de Policía de la ciudad, según reporta la cadena Komonews.

Como recordaremos, en Seattle, como en todo el estado de Washington, la marihuana para uso recreativo es legal. Sin embargo, un oficial de policía llamado Randy Jokela se tomó como cruzada personal el combatir la propia ley que él debería hacer respetar, ya que desde su punto de vista es una ley “tonta” .

Así que este policía se dedicó a repartir multas a quienes detenía con marihuana, y durante los primeros 6 meses del año él solito repartió el 80% de todas las infracciones que por este motivo que hubo en la ciudad en ese período (aproximadamente 100, reporta Komonews).  De acuerdo a los documentos oficiales, este oficial además hacía juegos crueles con las personas a las que detenía. En una de las multas, él mismo describió una situación en la que detuvo a dos personas con marihuana y lanzó una moneda para ver a quién multaba y a quién dejaba ir. Por otra parte, un estudio del Washington Post reveló que la mayor parte de esas multas fueron contra ciudadanos negros y personas en situación de calle (aún y cuando los afroamericanos comprenden solo el 8% de la población de la ciudad).

Por estas acciones, el oficial Randy Jokela fue suspendido temporalmente y luego reasignado, aunque se encuentra bajo investigación de la Oficina de Responsabilidad Profesional del Departamento de Policía de Seattle.

¿Te imaginas que en Colima también se aplicara así la ley?

Por lo pronto, es importante que tú conozcas tus derechos, y que si eres detenido con marihuana por un policía en Colima (o en cualquier parte de México) no trates de darles “mordida”, sino que los obligues a que respeten la ley. Recuerda, tienes derecho a llevar contigo hasta 5 gramos de marihuana sin que sea motivo de arresto. Conoce este derecho y tus obligaciones respecto a la cannabis en este artículo.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha (resolver para verificación) * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.