Uruguay: se prolonga el debate sobre marihuana

 

El presidente José Mujica solicitó prolongar la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley para legalizar la producción y venta de marihuana en el país. Aunque su partido, el Frente Amplio, tiene mayoría parlamentaria, y solo falta la aprobación del Senado para que esta ley sea aprobada, una encuesta reveló que el 60% de la población no está de acuerdo con la medida, lo cual llevó a que el presidente Mujica decidiera pedir a los legisladores detener la iniciativa, para que la mayoría convencida de la legalización “esté en las calles y no solo en el Congreso”.

El mandatario ha considerado que “vale la pena la discusión” sobre la legalización de la cannabis, ya que el país tiene la “responsabilidad” de encarar un fenómeno para el que sigue sin hallar solución, según declaraciones recogidas por el periódico uruguayo ‘El País’. “Llevamos varios años reprimiendo y lo único que hacemos es amontonar gente en la cárcel”, ha sentenciado.

José Mujica ha aclarado este jueves que, pese a la paralización del proyecto para legalizar la marihuana, aún mantiene su intención de seguir adelante con los debates. “Llevamos varios años reprimiendo y lo único que hacemos es amontonar gente en la cárcel”, ha lamentado.

Aquí puedes escuchar un reporte radiofónico sobre este proceso.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha (resolver para verificación) * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.