Washington y Colorado legalizan consumo de mariguana

Los estados estadunidenses de Washington y Colorado aprobaron hoy martes el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon un proyecto similar se encaminaba al rechazo.

Colorado se convirtió esta noche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas.

La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir mariguana.

Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley estadunidense que permite el consumo de la mariguana sin tener que aducir razones médicas.

Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos.

La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la mariguana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

La Medida 80 de Oregon se perfilaba por su parte hacia el fracaso en la elección de este martes, con ocho puntos en contra ya avanzado el conteo.

fml

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/881338.html

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha (resolver para verificación) * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.